Tuesday, November 29, 2011



La curiosa moralidad política republicana

La campaña electoral republicana actual está dominada—casi literalmente—por Blanca Nieves y los siete enanos (mis disculpas a los enanos, pero la culpa es de los hermanos Grimm). Cada dos semanas cambia el pre-candidato a la cabeza de las encuestas a medida que sus incapacidades ya anunciadas por los medios de comunicación comienzan a calar en las neuronas del electorado. Me imagino que el nivel de debate electoral es tan bajo que la gente prefiere sintonizar The X-Factor, o The Real Housewives of New Jersey.

Hace dos semanas Hermann Cain fue acusado de acoso sexual por cuatro mujeres diferentes, resultando en la pérdida del liderato de turno. Hoy por la mañana Cain anunció que va a reevaluar su candidatura en vista de las revelaciones que hizo una amante que tuvo por 13 años. Hace una semana el liderato pasó a manos de Newt Ginrich, quien despotricó a Obama a diestra y siniestra por permitir la existencia de las financieras para-estatales Freddie Mac  y Fannie May, quienes fueron parcialmente responsables por el colapso hipotecario que tiene al país en recesión. Sin embargo, Ginrich recibió más de $1.8 millones como consultor de Freddie Mac durante los últimos ocho años, reconfirmando su fama de hipócrita, la cual comenzó hace años cuando estaba casado y tenía una amante, mientras en público atacaba a Clinton por sus aventuras sexuales con Monica Lewinsky. Mientras tanto, Mitt Romney cambia de posición política dependiendo de lo que dice el zeitgeist esa semana. Ya Rick Perry tuvo su turno y se ponchó y Michelle Bachman fue out en segunda. Los otros no cuentan, o esperan que los demás se quemen solos para ver si ellos anotan por base por bola.
Lo que me dice todo esto es que el electorado republicano ya considera como ordinario la falta de ética y moralidad de sus líderes, lo cual augura muy bien para la campaña de Obama, quien se los va a comer vivos cuando la campaña arranque en pleno.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.