Wednesday, October 12, 2011



¿Que qué es lo que dice que dijo?
He recibido comentarios en pro y en contra con respecto a los indignados. Los en contra consideran que no tienen un mensaje claro, o que aprovechan para utilizar la protesta para continuar la rumba, o que la vida es dura y que cada quien tiene que responsabilizarse por echar pa’lante. A lo mejor tienen razón en el caso de un porcentaje significativo de los indignados, pero dudo que la mayor parte cuadre dentro de ese esquema. Por otro lado hay lideres con posiciones extremas que aun no entienden la vaina. Herman Cain, uno de los pre-candidatos republicanos dijo al Wall Street Journal: ”No culpes a Wall Street, no culpes a los bancos, si estás desempleado o si no eres rico la culpa es tuya.” Ayer se disculpó diciendo que lo que dijo no se aplicaba a todo el mundo. Eric Cantor, un líder republicano de ultratraderecha calificó a los ocupantes como una pandilla de maleantes. Oh well.
Explicar a los indignados y a los ocupantes de Wall Street es como en el amor—a veces es difícil  explicar las cosas. Hace muchos años la gobernadora de Texas, Ann Richards, dijo que el gran problema de George Bush padre era que te recordaba a tu ex-marido. Solo los que tienen ex-marido realmente entienden el impacto de esta magnífica comparación. Para entender a los indignados a lo mejor hay que tener 23 años.
Ayer una amiga española recibió como regalo de cumpleaños varios textos de pancartas de los indignados. Escoge la que más te guste.
1. "No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros"
 
2. "Me sobra mes a final de sueldo"
 
3. "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir".
 
4. "Se alquila esclavo económico"
 
5. "Se puede acampar para ver a Justin Bieber pero no para defender nuestros derechos"
 
6. "Esto no es una cuestión de izquierda contra derechas, es de los de abajo contra los de arriba"
 
7. "Nos mean y dicen que llueve!"

8. "No falta el dinero. Sobran ladrones"

9. "No es una crisis, es una estafa"

10. "Manos arriba, esto es un contrato"

11. "Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco"

12. "Rebeldes sin casa"

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.